Thursday, April 3, 2014

Tiempo:

El movimiento de la obra pertenece al realismo mágico. Esta corriente literaria transcurre durante  los años 1910 y 1928 en la época de la revolución mexicana. En una noche, para ser más exactos en la madrugada, los personajes (que en realidad están muertos) están en el panteón platicando la historia de Pedro Paramo a Juan Preciado, su hijo. Murieron por la injusticia que había cometido Pedro con ellos.

La obra se divide en dos actos, en el primero hay muy poca iluminación; en este acto   se representa una vida después de la muerte. En el segundo hay una mayor iluminación  debido a que son como recuerdos, es decir las acciones que pasaron en la vida real
.

Con esto se da a entender que el segundo acto ocurrió primero y el primer acto en realidad fue el último. Es decir, la obra está diseñada para que el público se vaya dando una idea de quiénes son los personajes y qué relación hay entre ellos; de modo que cuando empiece el segundo acto tengan una idea más clara de la trama. Esto hizo que la obra fuera muy original.

No comments:

Post a Comment